Ecografia 12 semanas de embarazo.

En las 12 semanas de embarazo, está claro que el feto comienza a tomar su forma final y es lo suficientemente grande como para ver su desarrollo. Mide unos 5,4 cm y pesa hasta 14 gramos.

Las conexiones con el cerebro comienzan a formar y tensar los músculos alrededor de tus pequeños ojos, también te mueves y ahora estás cerca el uno del otro y tus orejas están casi en su posición final.

A las 12 semanas, la placenta está lista para alimentar a su bebé adecuadamente. También ocurre durante la semana 12 que el primer vello (lanugo) forma y cubre todo el cuerpo con una distribución característica en la piel.

Su hijo ya tiene una nariz, por lo que está listo para perfumar todo tipo de olores. Sus pies y dedos ya están separados y empiezan a formarse las uñas.

Su sensibilidad se extiende sobre toda la superficie del cuerpo excepto en la espalda para que pueda sentir ya las caricias, el tacto… Se siente particularmente acariciante al frotar la placenta o el cordón.

Si todo salió bien, la ecografía de 12 semanas de embarazo será tu primer ultrasonido en el consultorio del médico, sentirás el latido, verás cuánto se mueve aunque no la escuches.

¿Cómo suele estar el cuerpo de la embarazada a las 12 semanas?

Durante esta semana de embarazo, en algunos casos estos síntomas desagradables ya no se sienten, ¿será usted una de esas mujeres afortunadas? o también puedes estar entre las que se han sentido tan bien que ni siquiera pueden creer que están embarazadas.
Los cambios que usted puede notar en su cuerpo durante la semana 12 del embarazo es que el útero ha crecido lo suficientemente grande como para moverse más allá de la pelvis. Sus senos han crecido en tamaño desde el inicio del embarazo y usted será más sensible mientras se prepara para amamantar a su bebé. Además, la piel es mucho más lisa y radiante gracias a la hormona del embarazo y el aumento del volumen sanguíneo.

Por eso, el segundo trimestre del embarazo es el más cómodo para las mujeres embarazadas. Normalmente, durante la duodécima semana, los padres que esperan comienzan a compartir noticias con sus seres queridos cuando el vientre comienza a aparecer.

Por eso comienza la etapa más hermosa del embarazo. Donde podrás disfrutar de todas las emociones asociadas al embarazo.

Dado que su médico confirmará las semanas de embarazo, usted puede programar la fecha para ver a su bebé en 4D o 5Dy conocer el sexo.

¿Te gustaría ver el sexo del tu futuro hij@?

A partir de la semana 12 de embarazo es posible ya comenzar a verlo

Necesitas llevar una vida sana, puedes ir a dar un paseo, beber mucha agua, dormir y descansar.

Recomendaciones durante el embarazo las puedes ver aqui, aunque son muy sencillas

Existe un mito, y es que durante el embarazo, tienes que comer por dos, pero la verdad es que tienes que comer sano y no demasiado.