Ecografía 13 Semanas de Embarazo

En la semana 13, entramos en una fase en la que el proceso de crecimiento de su bebé progresa muy rápidamente y comienza el segundo trimestre de embarazo. ¡Todavía no sientes nada y no te imaginas cómo se mueve!

Que vas a ver en la ecografía 13 semanas de embarazo, el feto mide 7,4 cm y pesa unos 23 gramos. Para darte una idea, es más o menos como un lápiz. La cabeza de su hijo todavía es muy grande, pero sólo a la edad de 13 semanas de embarazo comienza a equilibrarse con el resto del cuerpo. Su cuerpo se vuelve más estable cuando el cartílago se transforma en hueso.

La calcificación comienza en los huesos largos de los brazos y piernas y su sistema gustativo es activo cuando siente un sabor dulce en el líquido amniótico, acelera la deglución y si está amargada detiene la deglución inmediatamente.
Sus dedos ya están completamente desarrollados y sus órganos están tomando forma. La piel sigue siendo transparente, pero poco a poco comienza a almacenar grasa. Aumentará el líquido amniótico y la densidad ósea.

Su cerebro se organizará y desarrollará, y dentro de 13 semanas su hijo entrenará su sistema nervioso. Por otra parte, ya ha avanzado su sistema inmunológico, es decir, sus defensas.

Es una semana en la que tu hijo se mueve, aunque no te sientas embarazada, es increíble poder verlo….. Por lo tanto, la sesión recomendada es una ecografia 4d básica. Disfrute de un momento como este y guarde este recuerdo para toda la vida. esta seamana es un buen momento para visitar una clinica ginecologica sino te has hecho la ecografia 4d de 12 semanas de tu embarazo.

¿Cómo está el cuerpo de una embarazada en la semana 13?

El estómago no está muy flojo todavía, y apenas notarás al bebé. En la semana 13 se puede ver que la ropa ya está lo suficientemente apretada y hay que llevar ropa un poco más ancha.

Usted puede sentirse incómoda cuando respira o come, lo cual es completamente normal porque sus órganos se alejan. Usted también puede descubrir que el cuerpo se hincha y esto se debe a que usted produce más volumen sanguíneo.

Las náuseas y el mareo probablemente desaparecerán para que te sientas lleno de vitalidad y energía.

Sus pechos han comenzado a producir calostro, un líquido que sale antes de la leche.

En la semana 13, muchas parejas vuelven para tener sexo. A menos que su médico le diga lo contrario, el sexo durante el embarazo es completamente seguro.